La cruda realidad de la guerra contraterrorista en Medal of Honor 2010 (Primera parte)


Escrito por HellShadow

Medal of Honor es un videojuego de la serie de videojuegos del mismo nombre, desarrollado por EA (Electronics Arts) de Los Ángeles y DICE (Desarrolladora de la saga de Bad Company) y publicado en octubre del 2010 en las plataformas del Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.


Éste videojuego marca un reinicio sin precedente en la serie (Debido a que anteriormente se enfocaba en la segunda guerra mundial), con un nuevo escenario en la actual Afganistán. Debido a que la franquicia busca su adaptación a los tiempos actuales (Tal como en el caso de Call of Duty) y su temática conflictiva en lo referente a la campana global contra el terrorismo que es llevada a cabo por los EE.UU. por el expresidente George W. Bush (Comenzando desde Afganistán e Irak) han llevado a que se alcen cientos de voces en su contra y haya sido prohibida su venta en algunos países.

Otro aspecto interesante de esta entrega es en el uso de dos motores gráficos a la vez. E decir para el modo de campaña del juego se empleo el Unreal Engine 3, mientras que el modo multijugador hace uso del motor Frostbite Engine. Además de que EA conto con servidores dedicados para los servicios del multijugador de esta entrega para las plataformas en que fue lanzado el juego.

El título básicamente está ambientado en Afganistán en año 2002 (Aunque habrá algunas misiones inspiradas en la operación Anaconda), poniéndonos en la piel de algunas unidades de fuerzas especiales de combate como lo son: la US Army Delta forcé, la US Army Rangers, la US Navy SEAL’s entre otros, bajo la supervisión del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados entre ellos la Alianza del Norte. Con el objetivo de encargados de asumir las misiones que nadie más puede llevar a cabo.

Durante el transcurso del juego veremos que el Talibán es un enemigo formidable a pesar de la ventaja tecnológica de tus armas y equipo que tú posees. Y no solo el Talibán tambien tendrás que luchar con combatientes chechenos y árabes mejor equipados y entrenados que los demás guerreros afganos. Otro punto favorable a esta entrega en la campaña son los escenarios que son muy variados desde áridos desiertos hasta montañas rocosas, las batallas en terreno urbano se verán influenciados por nuestro entorno, el cual podremos utilizar para cubrirnos y atacar a los enemigos. Además de la recreación de los disparos y de las armas usadas en el conflicto como la carabina M-4 Commando, el fusil de precisión antimateria M-107 Barret, el rifle de apoyo táctico SVD Dragunov o el arquetípico del terrorismo o del crimen organizado el rifle de asalto AK-47.

Fin de la primera parte.

Deja un comentario